IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN PREVIA EN LA PIEL
Generalmente cuando pensamos en el trabajo de una maquilladora profesional, la vemos sumergida entre sombras, rubores, labiales… Disfrutando de combinar colores y texturas, recomendando sombras y correctores a las clientas y yendo a comprar una vez cada tanto maquillaje para su necesidad de trabajo. Conociendo todas las paletas de color de cada temporada, familiarizada con las últimas tendencias de moda y experta en combinar los tonos del vestuario con los de sombras y labiales. Cuando pensamos que este es el trabajo de una maquilladora no nos estamos equivocando necesariamente, pero estamos omitiendo algo muy importante. Algo vital, que deben saber hacer las maquilladoras, antes de comenzar su trabajo. ¡Algo imprescindible!
La maquilladora, más que una artista del color y de la estética, es también una profesional del cuidado de la piel. ¡Jamás una profesional del maquillaje se atrevería a aplicar una base sin que la piel esté debidamente preparada! Debe estar correctamente limpia, hidratada y tonificada antes de comenzar a trabajar. ¿Pero por qué es esto tan importante?
Porque una piel bien hidratada es lo que nos va a permitir que el maquillaje dure más, no se nos “resquebraje” y no se nos produzcan grietas que nos hagan ver descuidadas. Si la piel está preparada correctamente, tendremos un aspecto de lozanía y vigor que será imposible de disimular. Caso contrario, nuestro cutis se verá opaco, triste, sin vida. ¡Y claramente la clienta que paga por un buen servicio de maquillaje no quiere verse así!
Por eso, una maquilladora profesional también tiene en su kit de trabajo todo tipo de lociones de limpieza, tónicos y cremas hidratantes; de la mejor calidad. Porque piensa en el cuidado de la piel de su clienta, antes de diseñar un maquillaje perfecto para ella.


Comentarios

Entradas populares de este blog